Cambian a directivos en centros penitenciarios de NL ante problemas registrados

El gobierno del estado de Nuevo León reiteró su compromiso con la seguridad al interior de los centros penitenciarios.

Escrito en NACIONAL el

Ante problemas registrados al interior de centros penitenciarios de la entidad, la renuncia y remoción de funcionarios, el gobierno de Nuevo León realizó cambios en su estructura directriz.

En un comunicado, se señaló que, en primera instancia, la autoridad estatal dio a conocer la renuncia “por motivos personales” de la Comisaría General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Rosa Manuela Félix Valles.

Derivado de lo anterior, se nombró como encargado del despacho de dicha Comisaría a Sergio Humberto Román Robles, quien se desempeñaba como Coordinador Jurídico.

Dentro de estos cambios, agregó, “fue cesado de su cargo el alcaide del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, Genaro Arturo Sánchez Vázquez”.

Ante esta destitución, como encargado del despacho de la Alcaidía del Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico fue designado Sergio Javier Ramírez Meléndez, quien se desempeñaba como Subdirector Jurídico del mismo penal.

“El gobierno del estado de Nuevo León reitera su compromiso con la seguridad al interior de los centros penitenciarios y el respeto a los derechos humanos de los internos”, concluyó.