Gobierno de Morelos entrega obras de infraestructura educativa y deportiva a la UTEZ

El éxito de un proyecto es factor de la continuidad.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó el Edificio de Docencia 5, una alberca semi olímpica y la Cafetería Universitaria “El Nido del Halcón” a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), con una inversión de más de 35 millones de pesos.

Estas acciones se llevaron a cabo en marco del informe de labores del rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, quien otorgó al mandatario morelense un reconocimiento por el respaldo dado a la institución en los últimos cinco años.

El Edificio de Docencia 5, que representó una inversión de 30.9 millones de pesos, cuenta con 12 aulas, un laboratorio, 11 cubículos de atención tutorial estudiantil y tres de atención psicopedagógica, sala de conferencias, cuatro talleres de terapia física.

La alberca semi olímpica fue construida gracias al respaldo de las empresas el Grupo GEPP, que donaron un millón de pesos, y de Cementos Moctezuma, que donó concreto por un monto de 141 mil pesos.

En tanto, la Cafetería Universitaria “El Nido del Halcón”, tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, además inauguró un mural del artista oaxaqueño Irving Cano, egresado de la UTEZ quien se ha ocupado en recuperar espacios públicos en diferentes ciudades.

El gobernador Graco Ramírez confirmó el incremento del 54 por ciento del presupuesto destinado a la UTEZ, con lo que la inversión estatal es casi la misma que la federal.

Recordó que la UTEZ ha sido calificada, en dos ocasiones, como la mejor universidad tecnológica de México; y aseguró que ello es consecuencia de la continuidad que se ha dado un proyecto de educativo de calidad e incluyente.

En este sentido, Graco Ramírez resaltó la importancia que tiene mantener los proyectos que han colocado a Morelos en los primeros lugares de desarrollo económico, industrial, científico, tecnológico y educativo.

Indicó que este gobierno invirtió en la construcción de infraestructura educativa, mejoramiento de la calidad de la planta docente y la Beca Salario; la construcción de carreteras, la termoeléctrica y el gasoducto para detonar el desarrollo industrial.

Destacó que como consecuencia de lo anterior el crecimiento económico de Morelos es de 4.2 por ciento anual y es el quinto lugar en la producción de patentes; ocho de cada 10 egresados de las universidades tecnológicas obtienen un empleo.

Acompañado por el rector Alejandro Caballero, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y el delegado de la Secretaría de Educación, Alejandro Pacheco, ambos ex rectores de la UTEZ, se llevó a cabo el corte de los listones de inauguración de las obras.

Por su parte, el rector Alejandro Caballero resaltó los logró alcanzado durante 2016 e hizo un balance de los avances que la UTEZ ha tenido en los últimos cinco años.

Acompañaron al mandatario el secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras; y las secretarias de Salud, Patricia Mora González, y de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; los alcaldes de Emiliano Zapata y Xochitepec; y los rectores de la UAEM y las universidades tecnológicas de Morelos, así como dirigentes empresariales.