Cierran carreteras en Chihuahua por intensas nevadas (FOTOS)

Las temperaturas máximas esperadas para este jueves son de cero grados en la ciudad de Chihuahua, 16 grados en Juárez, 12 grados en Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura.

Escrito en NACIONAL el

La Coordinaci\ón Estatal de Protecci\ón Civil de Chihuahua dio a conocer que se encuentra cerrada la carretera Ciudad Madera-Ejido El Largo, a la altura del puerto Los Lobos, luego de la nevada que inici\ó a las 22:30 de la v\íspera.

En un comunicado, la dependencia indic\ó que fue reabierta a la circulaci\ón, aunque con la precauci\ón necesaria, la carretera Janos-Agua Prieta, que la noche del mi\ércoles hab\ía sido cerrada a la altura de Puerto San Luis.

Protecci\ón Civil refiri\ó que las temperaturas m\ínimas registradas esta ma\ñana son de cero grados en Chihuahua, menos 0.3 en Ju\árez, 4.1 en Ahumada, menos 0.1 en Janos, 2.2 grados en Nuevo Casas Grandes, menos 2.1 grados en Cuauht\émoc, menos 7.5 grados cent\ígrados en Basaseachi, menos 6.4 grados en Bocoyna, menos 9.1 grados en Maguarichi y menos 1.5 grados en Guachochi.

Se\ñal\ó que este jueves la masa de aire que impuls\ó al frente fr\ío n\úmero 20, en interacci\ón con una corriente en chorro, favorecen cielo mayormente despejado, ambiente de muy fr\ío a fr\ío por la ma\ñana y templado por la tarde, sin lluvias, vientos de 10 a 25 kil\ómetros por hora, que puede superar los 45 kil\ómetros en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, sur y noreste y superar 40 kil\ómetros en el centro y sureste.

Las temperaturas m\áximas esperadas para este jueves son de cero grados en la ciudad de Chihuahua, 16 grados en Ju\árez, 12 grados en Ahumada, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura; 13 grados en Janos, Madera y Delicias, y 17 en Camargo y Ojinaga.

Para este viernes se espera el ingreso del frente fr\ío n\úmero 21 que en interacci\ón con la corriente en chorro favorece cielo mayormente nublado, ambiente fr\ío por la ma\ñana y templado por la tarde, adem\ás de posibles lluvias aisladas por la noche en las zonas norte y noroeste.

Expuso que habr\á vientos de 10 a 25 kil\ómetros por hora y rachas que pueden alcanzar 50 kil\ómetros en las zonas noroeste, occidente y suroeste, as\í como 45 kil\ómetros en las zonas centro y sur. Las lluvias pueden estar acompa\ñadas por ca\ída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.