Aseguran más de 170 mil litros de hidrocarburo en 4 entidades

El hidrocarburo había sido almacenado en bidones, dos pipas y una cisterna, además fue detenida una mujer con cerca de un millón de pesos en efectivo.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Polic\ía Federal aseguraron 178 mil 900 litros de hidrocarburo que hab\ían sido depositados en distintos contenedores y transportes de carga para su aparente comercializaci\ón.

El primer aseguramiento se realiz\ó en el municipio de San Mart\ín Texmelucan, Puebla, donde agentes federales de la Divisi\ón de Investigaci\ón, en coordinaci\ón con las Secretar\ías de la Defensa Nacional y Marina, as\í como de la Subprocuradur\ía Especializada en Investigaci\ón de Delincuencia Organizada del Ministerio P\úblico Federal, implementaron un operativo para cumplimentar \órdenes de cateo en tres domicilios de esa localidad.

Luego de ejecutar el mandato judicial, las fuerzas federales aseguraron en dichos inmuebles, un total de 168 mil litros de di\ésel.

El hidrocarburo hab\ía sido almacenado il\ícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna, adem\ás fue detenida una mujer con cerca de un mill\ón de pesos en efectivo, el cual no pudo acreditar su leg\ítima procedencia.

En otra acci\ón en el poblado de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, Hidalgo, elementos de la Divisi\ón de Fuerzas Federales de la Polic\ía Federal detectaron un veh\ículo de carga en aparente estado de abandono, al inspeccionar el interior de la unidad, aseguraron un tanque de forma cil\índrica con aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo.

Por otra parte, efectivos federales aseguraron en el poblado de Tac\ámbaro, Michoac\án, cinco tambos que en su conjunto almacenaban cinco mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia il\ícita.

Finalmente, en el kil\ómetro 47+500 de la carretera Atlacomulco \u2013 Toluca, en las inmediaciones del poblado San Crist\óbal Los Ba\ños, Estado de M\éxico, agentes federales detuvieron a una persona en posesi\ón de un tractocami\ón que conten\ía un contenedor de forma cil\índrica que almacenaba gas LP de procedencia il\ícita.

Las personas detenidas, hidrocarburos, contenedores y veh\ículos asegurados, fueron puestos a disposici\ón ante el Agente del Ministerio P\úblico de la Federaci\ón, quien realizar\á las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.