Se confrontan diputados de Morena por permanencia del impuesto a la tenencia en Edomex

Al final de la sesión la continuidad del impuesto a la tenencia vehicular fue aprobada por mayoría de votos por lo que seguirá vigente para los automóviles cuyo valor factura supere los 400 mil pesos.

Escrito en NACIONAL el

La no eliminaci\ón del impuesto de "Tenencia Vehicular" como lo ofrecieron en campa\ña, confront\ó a los propios diputados de Morena en el Congreso del Estado de M\éxico.

Por un lado, un bloque mayoritario que vot\ó a favor de la permanencia de este gravamen, al que adem\ás le aumentaron el costo del refrendo y por otro, un grupo de cuatro diputados morenistas que lament\ó el incumplimiento de la oferta electoral y admiti\ó que con esto se les minti\ó a los mexiquenses.

Fue durante la sesi\ón plenaria de ayer jueves cuando la bancada de Movimiento de Regeneraci\ón Nacional se dividi\ó en dos por el hecho de no cumplir el ofrecimiento de eliminar el impuesto.

"No vengo de manera facciosa sino en mi derecho de diputada. La contradicci\ón de este tema versa sobre el enga\ño a la poblaci\ón, una vez m\ás le estamos dando la espalda a nuestro pueblo, \¿por qu\é?, porque las promesas de campa\ña de las y los diputados que aprobaron el impuesto de tenencia externaron su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y con este han roto las promesas que hicieron a todos los que creyeron en ellos", expres\ó la diputada Elba Aldana, de la corriente de Los Puros.

Por su parte el coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hern\ández y quien encabez\ó la votaci\ón a favor de la permeancia del impuesto a la tenencia vehicular, dijo que se trata de un compromiso real de mantener la gobernabilidad y la estabilidad econ\ómica del estado.

Al final de la sesi\ón la continuidad del impuesto fue aprobada por mayor\ía de votos, pero con sufragios en contra de algunos diputados de Morena.

De esta manera el gravamen de Tenencia Vehicular seguir\á vigente para los autom\óviles cuyo valor factura supere los 400 mil pesos y en el caso de refrendo para todos los poseedores de veh\ículos pasar\á de 526 pesos en este 2018 a 623 pesos en 2019.