Eliminan tenencia vehicular en Tamaulipas (VIDEO)

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció descuentos del 20% en el pago de derechos atrasados de la tenencia vehicular a partir del año 2012 durante los primeros meses del próximo año

Escrito en NACIONAL el

Por disposici\ón del gobernador de Tamaulipas, Francisco Garc\ía Cabeza de Vaca, a partir del 1 de enero de 2019 quedar\á derogado el impuesto de la tenencia vehicular en el estado.

El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y, con ello, dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadan\ía tamaulipeca de que en su administraci\ón ser\ía eliminado este impuesto.

Destacamos:\ Guanajuato se convertir\á en un \u2018Ecosistema Aeroespacial\u2019\

"A partir del 1 de enero de 2019, y los a\ños siguientes de este gobierno, todos los propietarios de veh\ículos, sin excepci\ón, quedar\án exentos de pagar este impuesto. Decimos adi\ós a la Tenencia Vehicular", dijo el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.

La tenencia vehicular representa para el gobierno de Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos, sin embargo el manejo de una administraci\ón p\ública eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la econom\ía de las familias tamaulipecas.

Con el prop\ósito de que los propietarios de veh\ículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, se ha dado la instrucci\ón para que en las 43 oficinas fiscales del estado se otorgue un 20 por ciento de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros cuatro meses del a\ño.

Desde el primer a\ño de la administraci\ón estatal, el gobierno de Tamaulipas estableci\ó subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los veh\ículos de los contribuyentes.