Paga SEP a 800 maestros comunitarios de Oaxaca a los que les debía el salario

La secretaria general de la Sección 59, Victoria Cruz Villar, recordó que debido a la necesidad y exigencia de los padres de familia para que sus hijos no se quedarán sin clases.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) saldó la deuda salarial que tenía con 800 profesores comunitarios de Oaxaca, que en el ciclo escolar 2015-2016 se hicieron  cargo de los alumnos de esa entidad que se habían quedado sin clases, debido a las protestas y movilizaciones que efectuaron los maestros de la Coordinadora, pertenecientes a la Sección 22, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tras reunirse con Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional de esta organización, la secretaria general de la Sección 59, Victoria Cruz Villar, recordó que debido a la necesidad y exigencia de los padres de familia para que sus hijos no se quedarán sin clases, se buscó en las comunidades a las personas más  capacitadas, con el fin de que se convirtieran en maestros comunitarios.

Señaló que los seleccionados laboraron todo el ciclo escolar y el acuerdo era que hasta el final del mismo recibirían su pago, situación que no ocurrió.

“Se trata de maestros que se pusieron la camiseta de la Sección 59, que fortalecieron la unidad de la organización en tiempos difíciles, donde nuestra prioridad fue que los niños de Oaxaca recibieran una educación de calidad, con equidad, laica, gratuita y obligatoria”, expuso la profesora.

De igual forma agradeció las gestiones que el maestro Díaz de la Torre hizo ante al autoridad educativa para que se resolviera el caso.

“Reconocemos a nuestro líder nacional por su compromiso con Oaxaca, al intensificar las gestiones para concretar el pago de salarios a docentes comunitarios que asumieron su labor con orgullo y comprometidos con la educación pública, durante el ciclo escolar 2015-2016”, indicó.

En respuesta, el líder magisterial le expresó el apoyo de la dirigencia nacional del SNTE, a fin de conseguir la unidad por la escuela pública y la certeza laboral.