Caen siete presuntos secuestradores en Edomex, cuatro eran policías ministeriales  

Los cuatro ministeriales y tres civiles habrían privado de la libertad a una persona y exigido a su familia dinero en efectivo para dejarla en libertad.

Escrito en NACIONAL el

 

La policía mexiquense detuvo a siete presuntos secuestradores exprés, de los cuales cuatro son agentes de investigación en activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Los supuestos delincuentes fueron capturados en el municipio de Ixtapaluca, al oriente de la entidad, luego de un operativo para rescatar a una persona que había sido secuestrada.

Los cuatro ministeriales y tres civiles habrían privado de la libertad a una persona y exigido a su familia dinero en efectivo, así como diversos vehículos para dejarlo en libertad. La detención se llevó a cabo en un centro comercial de la Carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia El Capulín, en este municipio.

Luego de ser detenidos estos cuatro servidores públicos fueron identificados como Arturo “N”, de 50 años; Jhorman “N”, de 30 años; Fernando “N”, y Jesús “N”, ambos de 31 años, así como los civiles Cuauhtémoc “N”, de 53 años; Mauricio “N”, de 20 años, y Óscar “N”, de 31 años de edad.

Los cuatro agentes de investigación fueron puestos a disposición del Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación de estos sujetos en el delito de secuestro exprés. 

Al respecto la Fiscalía de Justicia estatal afirmó en un comunicado que “no tolerará abusos por parte de ninguno de sus integrantes y ejercerá todo el peso de la ley en contra de cualquier servidor público, de cualquier nivel de esta Institución, que infrinja la norma jurídica y que con sus acciones atente contra la sociedad en general”.