Pronostica Protección Civil nevadas y lluvias aisladas en Chihuahua

El SMN estableció que durante este viernes se espera el ingreso de un nuevo frente frío de corta duración.

Escrito en NACIONAL el

Ante el pronóstico del descenso de temperaturas, lluvias aisladas y viento para los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que los chihuahuenses tomen sus previsiones.

La dependencia estatal informó, en un comunicado, que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante este viernes se espera el ingreso de un nuevo frente frío de corta duración que afectará las zonas norte y noreste dos días.

Por esa razón, señaló, para este viernes se pronostican rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas norte, noreste y sureste.

Las temperaturas mínimas esperadas para viernes en Chihuahua y Camargo son de 9 grados centígrados; Ciudad Juárez y Jiménez, 8; Ahumada, Parral y Ojinaga, 7; Janos, 3; Madera, 0; Cuauhtémoc, 4; Delicias y Chínipas, 10; Bocoyna, -3; y El Vergel, 2.

Señaló que para el día sábado 24 se pronostican posibles lluvias aisladas en la zona occidente.

Rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas occidente y suroeste.

Y las temperaturas mínimas esperadas para este día en Chihuahua, Camargo y Jiménez son de 7; Ciudad Juárez, Ahumada y Ojinaga, 5; Janos, 2; Madera, -1; Cuauhtémoc, 4; Delicias, 8; Parral, 6; Bocoyna, -3; Chínipas, 9; y El Vergel, -1.

Mientras que para el domingo 25 de noviembre se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío (posible número 12) que favorecerá ambiente frío por la mañana y templado por la tarde.

Así como lluvias de dispersas a moderadas en la zona occidente; de aisladas a dispersas en las zonas suroeste, centro y noreste; y aisladas en la zona sureste.

Estas lluvias pueden estar acompañadas de posible caída de aguanieve o nieve en partes altas de la sierra.

También para este día se esperan rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas norte, y noreste.