Activan alerta azul por huracán 'Michael' en Quintana Roo

El titular de la Protección Civil del Estado, Adrián Martinez Ortega, sugirió a la población estar atentos a la información y recomendaciones que se difunden a través de los medios de comunicación oficiales.

Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical Michael evolucionó a huracán categoría 1, por lo que se activó la alerta azul para los municipios del centro y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado, se dio a conocer que la alerta azul es para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othon B. Blanco.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Adrián Martinez Ortega, sugirió a la población estar atentos a la información y recomendaciones que se difunden a través de los medios de comunicación oficiales, que se mantiene bajo vigilancia la evolución de Michael, que esta mañana se convirtió en Huracán categoría 1.

Puntualizó que de acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, emitido a las 10:00 horas, el fenómeno se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora, se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Martínez Ortega refirió que ante esta situación, se determinó zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulúm hasta Cabo Catoche, incluyendo Cozumel.

En otra información, debido a la tormenta tropical Michael, el servicio de transporte marítimo que ofrecen las diferentes navieras en las terminales marítimas de Cozumel e Isla Mujeres aplica ajustes en su operación.

En ese sentido, se indicó que de Cozumel: pasajeros y transbordadores operarán con normalidad, con restricción para embarcaciones menores.

En Isla Mujeres, de manera tentativa se estableció que embarcaciones de pasajeros y transbordadores operarán hasta las 12:00 del día, con la misma restricción para las embarcaciones menores