Respeta Del Mazo decisión de AMLO; festeja que alternativa sigan en Edomex

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, resaltó la gran conectividad del territorio mexiquense y en especial el potencial de crecimiento del Aeropuerto de Toluca, cuya modernización -precisó- fue consensuada con el presidente electo.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dijo que respeta la decisión del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, que canceló el proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), pero celebró que dos de las alternativas -con son Santa Lucía, en Tecámac y el Aeropuerto de Toluca– se encuentren en el Estado de México.

Al fijar postura sobre la cancelación de Texcoco, el mandatario local resaltó la gran conectividad del territorio mexiquense y en especial el potencial de crecimiento del Aeropuerto de Toluca, cuya modernización -precisó- fue consensuada con el presidente electo López Obrador.

Entrevistado luego de inaugurar dos nuevas rutas aéreas nacionales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Del Mazo Maza descartó que el Estado de México tendrá dos aeropuertos, mismos que detonarán la inversión, los empleos y la calidad de vida de los mexiquenses.

Cuestionado sobre la postura de los empresarios en contra de la cancelación del NAIM, Del Mazo Maza dijo que será el gobierno federal quien en su momento responda a las inconformidades o requerimientos de quienes se vean afectados con esta decisión.