Se desborda solidaridad de mexicanos a su paso de Caravana Migrante (FOTOS)

La Caravana Migrante llegó a Mapastepec, Chiapas; mañana partirán rumbo a Pijijiapan.

Escrito en NACIONAL el

La Caravana Migrante llegó al municipio de Mapastepec, Chiapas donde los miles de migrantes que participan acampan para mañana dirigirse a Pijijiapan con destino al estado de Oaxaca.

Durante su trayecto de Huixtla a Mapastepec recorrieron más de 60 kilómetros cruzando varios municipios donde la solidaridad de los mexicanos se hizo presente.

Sobre la carretera panamericana se instalaron personas que al paso de la caravana migrante repartían alimentos, agua, ropa, cobijas y zapatos.

Incluso, en el municipio de Acacoyagua fueron recibidos con las banderas de México y Hondura y con pancartas que tenían las leyendas “Somos Hermanos”, “Ánimo Sí Se Puede”, “Vamos Hermanos Hondureños”.

Los migrantes durante este recorrido, agradecieron mediante gritos la solidaridad de los mexicanos.

El recorrido que duró cerca de 7 horas para llegar hasta Mapastepec, a pesar de la insolación y del cansancio, no impidió que los migrantes disfrutarán de la música de la marimba que los esperaba en la explanada central de este municipio.

La caravana fue monitoreada por un helicóptero de la Policía Federal, así como diversas unidades de agentes federales que obligaban a los migrantes a descender de los vehículos y camiones de carga que daban un aventón para ayudar en su recorrido.