Rescatan a 50 migrantes en Orizaba, Veracruz

Los indocumentados fueron rescatados y auxiliados con agua y comida por elementos de la Policía Federal para ser trasladados al Instituto Federal de Migración.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Federal, en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración, aseguraron a 50 migrantes centroamericanos en las inmediaciones de la estación del ferrocarril.

Esto durante por lo menos 3 horas de realizar recorridos sobre las calles añádelas a la estación ferroviaria en la ciudad de Orizaba.

Los 50 indocumentados fueron rescatados y auxiliados con agua y comida por elementos de esta corporación, para después ser canalizados al Instituto Nacional de Migración delegación Veracruz.

En su camino rumbo al norte, algunos migrantes se valen de la ruta del tren de carga apodado La Bestia para atravesar el territorio mexicano. El también llamado tren de la muerte inicia su recorrido al sur del país, en Tenosique, Tabasco, o en Tapachula, Chiapas; cuando avanza por la región oriental llega a Tamaulipas, por el occidente llega a Chihuahua, Sonora y Baja California.

Algunos logran su objetivo, otros se quedan en el camino. En la ruta oriental, dos puntos del estado de Veracruz son un paso obligado para hacer una pausa en el camino, donde es frecuente observar a migrantes en las calles de ciudades como Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba, Córdoba y Xalapa, a ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, principalmente, varados en la región.