Inaugura José Narro la Tercera Semana Nacional de Salud en Querétaro

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que para este fin se espera colocar 20 mil puestos de vacunación y el apoyo de 50 mil brigadas de salud.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, encabezó en Querétaro el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, en la cual se tiene programada la aplicación de más de 14 millones y medio de vacunas.

José Narro detalló que para este fin se espera colocar 20 mil puestos de vacunación y el apoyo de 50 mil brigadas de salud, para aplicar vacunas contra la poliomelitis, el virus del papiloma humano, hepatitis, rubéola y sarampión.

“Alrededor de catorce millones y medio de vacunas, habrá vacunas antipolio, tendremos vacunas contra el vph”.

En el marco del inicio de la semana nacional de salud, también se dio el banderazo para el arranque en la aplicación de más de 31 millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional, la cual será distribuida hasta mediados de marzo del 2019.

“Se van a aplicar cerca de treinta y uno millones de dosis contra la influenza en población que está en riesgo”.

Además de la aplicación de las vacunas, se tiene programada la distribución de ocho millones de megadosis de vitamina A; 19 millones de dosis de medicamento para desparasitar y 12 millones de dosis de vida suero oral.