SHCP no aclara retención recursos para Chihuahua: Fuentes Vélez

Señaló que la SHCP sólo menciona las participaciones que estaban contempladas en la Ley de Ingresos del estado de Chihuahua. 

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Hacienda en Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, afirmó que el Gobierno federal no aclara la retención de los recursos públicos para el estado de chihuahua.

A través de un comunicado, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sólo menciona las participaciones que estaban contempladas en la Ley de Ingresos del estado de Chihuahua para el año 2017.

Sin embargo, señaló que no habla sobre los cuatro convenios firmados en diciembre pasado por un total de 800 millones de pesos, de los cuales sólo se ha recibido 20 millones de pesos.

Fuentes Vélez dijo que los recursos a los que se refirió el gobernador del estado, Javier Corral Jurado no corresponden al recuento que hizo la SHCP en su comunicado oficial.

Destacó que los convenios señalados por el gobernador de Chihuahua son de fortalecimiento financiero libre, por una suma de 700 millones de pesos; el programa de desarrollo regional (PDR), por 44.7 millones de pesos; Fortalece, por 20.4 millones de pesos y fortalecimiento financiero de inversión, el cual representa una cantidad de 35.3 millones de pesos.

El titular de Hacienda estatal, indicó que los convenios se firmaron el 14 de diciembre pasado, pero de ellos, sólo el del programa Fortalece se recibió el dinero, el 29 de diciembre pasado, por lo cual quedaron pendientes 780 millones de pesos.

Puntualizó que del resto de los ingresos descritos por la SHCP son conceptos de participaciones que estaban contemplados en la Ley de Ingresos del estado de Chihuahua para el año 2017, por lo que no corresponden a los convenios antes mencionados.