Subió a 65 el número de detenidos por disturbios y saqueos en Edomex

Cadenas como Elektra y Bodega Aurrerá fueron los principales blancos.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades mexiquenses informaron que subió a 65 el número de personas detenidas por los disturbios y saqueos a tiendas de autoservicio en los municipios de Ecatepec y Zumpango, hechos registrados durante la noche del miércoles y parte de este jueves.

Cadenas como Elektra y Bodega Aurrerá fueron los principales blancos de grupos de personas que ingresaron de manera violenta a los establecimientos y sustrajeron aparatos electrónicos, teléfonos celulares y juguetes, principalmente.

La emergencia comenzó en el municipio de Ecatepec donde hubo 11 de tenidos, cinco de ellos menores de edad. Posteriormente el operativo de la Secretaría de Seguridad se extendió a Zumpango donde fueron capturados otros 54 sujetos que intentaron robar los comercios.

Cabe mencionar que además de policías estatales, también participan el operativo y persecución agentes ministeriales, elementos federales y municipales. En total una fuerza de efectivos de seguridad tratan de tomar el control de las zonas de saqueo.

La policía cibernética ya investiga supuestos mensajes en redes sociales y whatsapp desde donde se habría convocado a estos actos vandálicos contra tiendas departamentales y de autoservicio.

De manera extraoficial se informó que también se han suscitado saqueos en el municipio de Tecámac, pero hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por el gobierno del Estado de México.