Celebran 25 bodas en penal del Edomex; buscan reinserción social

En los últimos meses se han beneficiado con estas medidas legales 259 matrimonios.

Escrito en NACIONAL el

Las sentencias y procesos penales tras las rejas no fueron impedimento para que 25 parejas contrajeran nupcias dentro de la cárcel estatal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con el objetivo de concretar la reinserción social desde la unión familiar, el Registro Civil avaló estos 25 matrimonios, así como 13 registros y 12 reconocimientos de menores de edad, hijos de personas recluidas en este penal.

Foto: Juan Gabriel González / MVS Noticias 

Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, refirió que el sistema penitenciario busca la implementación de programas a favor de los reclusos para lograr que la integración familiar resulte vital en su inclusión social.

“Estas acciones se suman a las campañas que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para regularizar el estado civil de los internos de los diferentes centros penitenciarios de la entidad”, destacó la funcionaria estatal.

En los últimos meses se han beneficiado con estas medidas legales 259 matrimonios, y se han concretado 87 registros y 55 reconocimientos en los centros penitenciarios mexiquenses.

Foto: Juan Gabriel González / MVS Noticias