Eruviel Ávila convoca a gabinete de desarrollo para proteger a 'dreamers' en EEUU

El gobernador del Estado de México pidió al Congreso estadunidense reconsiderar el anuncio del gobierno de Donald Trump.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, convocó de manera urgente a su gabinete de Desarrollo Social y Educación para que a la brevedad se analicen soluciones de protección a los jóvenes mexiquenses que están en calidad de migrantes en Estados Unidos, ante la decisión del presidente Donald Trump que dio por finalizado el programa DACA y que anticipa la deportación masiva de estudiantes mexicanos.

De igual forma Ávila Villegas pidió al Congreso estadunidense reconsiderar el anuncio del gobierno de Trump porque no sólo afecta los sueños de la juventud migrante, sino que también pone en riesgo la economía estadunidense.

Este martes el mandatario mexiquense acudió a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la 59 Legislatura, donde llamó a los actores políticos y poderes del estado a cerrar filas y emprender políticas públicas a favor de los jóvenes dreamers mexiquenses.

“Desde este momento he convocado al gabinete de desarrollo social y educación del Estado de México para que busquemos alternativas de solución, vías alternas para, primero, defender a estos jóvenes dreamers que residen en Estados Unidos y también buscar un plan alternativo para poder apoyarlos de la manera y forma que más les convenga a ellos”, indicó.  

Luego de escuchar el posicionamiento de todos los grupos parlamentarios del Congreso local en torno a su sexenio, el gobernador mexiquense pidió a los legisladores de Estados Unidos analizar la reactivación del programa DACA que permitía a los jóvenes migrantes estudiar y trabajar sin temor a ser deportados.

“Espero que el Congreso de los Estados Unidos reconsidere esta decisión porque no sólo va a afectar los sueños de estos jóvenes, sino también la economía de los Estados Unidos”, señaló.

Respecto a su sexto y último informe de actividades, el cual rendirá este miércoles 6 de septiembre, Eruviel Ávila indicó que todos los miembros de su gabinete estarán a disposición de la Cámara de Diputados para que asistan a la glosa respectiva.