Censo de daños a viviendas, sin distingo de colores ni partido: Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que brigadas recorrerán casa por casa para verificar los daños por el sismo de 8.2 grados de magnitud.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció apoyos del gobierno, sin distingo de partidos políticos, para reconstruir las viviendas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido el jueves pasado.

Durante un recorrido en Juchitán junto al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el gobernador indicó que este martes inició el censo de daños a viviendas, por lo que brigadas recorrerán casa por casa para verificar las afectaciones.

Alejandro Murat explicó a la población que no se requerirán credenciales de elector ni ningún otro documento, más que permanecer en casa para responder la encuesta. “No se puede pedir nada a cambio, con que estén en su vivienda se va a levantar un papel; ese folio lo van a guardar, es muy importante; vamos a ir casa por casa sin intermediarios.

Aquí no hay colores, no hay partido; aquí somos familia todos”, expresó. Expresó que la meta es concluir el censo en cuatro días, para iniciar la reconstrucción a la brevedad.

“Después del censo, si la vivienda está muy dañada, se va a tirar la casa y limpiar los escombros, después de que se limpie se va a dar un apoyo, que anunciaré al presidente Peña, eso es lo que hoy arrancó”, dijo.

El gobernador de Oaxaca recorrió con Aurelio Nuño las calles en Juchitán para verificar el estado de las escuelas. Los funcionarios realizaron un evento cívico previo a la demolición de la escuela primaria emblemática de ese municipio, el Centro Escolar Juchitán, que resultó con daños graves debido al sismo.