Congreso de Edomex ampliará el gabinete de Alfredo del Mazo

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense presentó las iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado. 

Escrito en NACIONAL el

La legislatura del Estado de México le ampliará el gabinete al próximo gobernador, Alfredo del Mazo Maza, cuya administración que arranca este sábado 16 de septiembre tendrá cuatro nuevas secretarías de estado. 

Se trata de las secretarías de Seguridad Pública, de Justicia y Derechos Humanos, de Obra Pública y de Comunicaciones. 

Fue el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense quien presentó las iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado para hacer más eficientes y fortalecer a las instituciones. 

Este lunes las comisiones legislativas y el pleno de la Legislatura mexiquense sesionarán para aprobar las reformas que amplían la administración pública estatal. 

Con esta adecuación a la administración estatal el gabinete de Alfredo del Mazo pasará de 15 a 18 dependencias de estado, pues la secretaría de Seguridad Pública sustituirá a la actual Comisión Estatal de Seguridad (CES); la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos saldrá de la actual Consejería Jurídica; y las secretarías de Obra Pública y Comunicaciones emergerán de la reestructuración de la actual Secretaría de Infraestructura.