Emiten alerta en Nuevo León por tormenta tropical 'Franklin'

Autoridades de Protección Civil informaron que cuentan con 192 albergues en caso de que sea necesario evacuar a la población.

Escrito en NACIONAL el

Ante la llegada de la tormenta tropical “Franklin” en las próximas horas, autoridades de Nuevo León lanzaron una alerta recomendó a la población atender las medidas preventivas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy que el ojo de la tormenta seguía su paso sobre la Península de Yucatán, con trayectoria al sur del Golfo de México, produciendo fuertes lluvias y vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

Se espera que pueda afectar a Veracruz o Tamaulipas, por lo que Nuevo León sufrirá los embates de los remanentes de la tormenta, expresó el secretario general de gobierno, Manuel González.

El funcionario estatal dijo que se cuenta con 192 albergues en caso de que sea necesario evacuar en algunas de las zonas consideradas como peligrosas.

Miguel Oerales, subdirector operativo de Protección Civil, agregó que las diferentes corporaciones y los cuerpos de auxilio se mantienen en alerta y en constante comunicación para atender el llamado de los ciudadanos.

Cabe destacar que este lunes, se registró una tormenta con fuertes vientos que provocaron la caída de panorámicos, helicópteros, dejó sin luz a cientos de usuarios y la corriente arrastró algunos coches; además, uno de los hangares del aeropuerto del norte resultó dañado en su estructura.