Detienen a tres ex policías estatales tras enfrentamiento en Madera, Chihuahua

Los es elementos de seguridad colaboraban con organizaciones criminales que operan en la zona.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y miembros del Ejército mexicano se enfrentaron contra sicarios armados en el municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua, quienes intentaron rescatar a tres hombres que habían sido detenidos.

De acuerdo con la Policía Estatal, durante un operativo de revisión en este municipio, se detuvieron a tres ex agentes estatales en dos vehículos que contaban con reporte de robo.

El primer agente detenido, fue identificado como; Saúl Gilberto, el cual, laboraba como “halcón” para el grupo delictivo “La Línea”.

Mientras, los dos ex policías estatales identificados como Félix Gómez y Ricardo Castro, se dedicaban a capturar y torturar a integrantes de bandas rivales.

A los detenidos, se les decomisó equipo táctico, tres rifles AK- 47, así como dos pistolas calibre 45 milímetros, así como más de mil 200 cartuchos útiles.

Durante el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, las fuerzas armadas fueron atacadas a balazos por sicarios, quienes viajaban en varios vehículos. sin embargo, tras el ataque armado emprendieron la huida, la policía estatal reportó que no hubo agentes lesionados y únicamente daños por disparos a una patrulla.

Los tres ex policías estatales, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.