Edomex se convierte en la primera entidad en tratar a pacientes con marihuana medicinal

El Edomex solicitó ante la Secretaría de Salud su uso en beneficio de los pacientes mexiquenses, dijo el gobernador, Eruviel Ávila.

Escrito en NACIONAL el

 

El Estado de México está en condiciones de iniciar desde este momento el uso de marihuana con fines medicinales para pacientes con cáncer, personas con VIH-SIDA y niños con epilepsia, sin la necesidad de esperarse a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emita el reglamento de operación de esta alternativa.

Así lo anunció el gobernador, Eruviel Ávila quien destacó que los tratamientos serán importados principalmente de Estados Unidos y tardarían no más de 24 horas en llegar a los pacientes, a partir de la emisión de la receta médica.

De esta manera, dijo el mandatario, la entidad mexiquense será la primera en aplicar el cannabis para mitigar dolores o secuelas por enfermedades crónicas sobre pacientes que así lo requieran mediante prescripción de médicos del sector salud público o privado.

Por su parte el Secretario de Salud, César Gómez indicó que en los próximos días el Estado de México dará a conocer el padrón de beneficiarios para tener un control estricto sobre de los tratamientos medicinales de la marihuana.