Realizarán operativo de revisión a mototaxis en Edomex

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad del Edomex, informó que el operativo se realizará especialmente de aquellos municipios que colindan con la delegación Tláhuac.

Escrito en NACIONAL el

Audios: Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad del Edomex

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) anticipó que en los siguientes días se activará un operativo de revisión sobre los mototaxis de varios municipios del Estado de México, especialmente de aquellos que colindan con la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, para ver su estatus legal y descartar que sirvan como espías de organizaciones criminales.

Tras darse a conocer que Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, considerado el líder del Cartel de Tláhuac, utilizaba a los mototaxis como “halcones”, la CES indicó que junto con la Secretaría de Movilidad se implementarán operativos sobre este sistema de transporte en municipios como Valle de Chalco, colindante con Tláhuac.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad, precisó que los operativos alcanzarán también la aplicación del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) con la participación de policías estatales y municipales, así como de las fuerzas federales.

Cabe mencionar que este fin de semana se intensificó el Operativo Metropolitano que incluye a 11 municipios de la entidad mexiquense y al menos ocho delegaciones de la Ciudad de México, con principal atención en inhibir el robo de vehículos y asalto al transporte público.