Profepa controla incendio en empresa de residuos industriales en Coahuila

La Profepa señala que tras el incendio no se tiene conocimiento de personas lesionadas y como medida de seguridad se evacuaron aproximadamente 20 trabajadores de la empresa.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atendió y fue controlado este día un incendio ocurrido la víspera al interior de una empresa de residuos industriales, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

En un comunicado, la delegación en la entidad de la Profepa indicó que dicho siniestro inició alrededor de las 22:30 horas de ayer en la empresa Centro Integral de Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales (CIMARI) que se encuentra en el kilómetro 107 de la carretera 57, tramo Saltillo – Monclova.

De acuerdo a lo informado a la Profepa por Protección Civil de Ramos Arizpe, el incendio fue controlado aproximadamente a las 05:00 horas de este día desconociéndose hasta el momento, la causa del incendio, así como los materiales involucrados en el mismo.

En la sofocación del evento, el cual se presentó en el área de recepción de materiales, participó personal de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, así como personal del CIMARI, quien desde un inicio intentó controlar el siniestro.

Refirió que no se tiene conocimiento de personas lesionadas y como medida de seguridad se evacuaron aproximadamente 20 trabajadores de la empresa.

Una vez controlado el evento, personal de Bomberos se mantiene en el sitio llevando a cabo labores de revisión de puntos calientes , con el fin de evitar una posible reactivación del fuego.

Puntualizó que personal de la Profepa se encuentra en las afueras de las instalaciones de la empresa en espera de llevar a cabo, una vez que las condiciones de seguridad existentes lo permitan, la visita de inspección correspondiente en materia de residuos peligrosos.