Alcalde de Tequexquitla desmiente retención de Los Ángeles Azules

Oscar Vélez Sánchez, alcalde de El Carmen Tequexquitla, indicó que los músicos padecen de problemas sicológicos.

Escrito en NACIONAL el

No hubo secuestro, fue una calumnia, no di ninguna instrucción para que los retuvieran y ni siquiera eran Los Ángeles Azules, se cerraron las puertas no sé por cuánto tiempo pero fue más de una hora y media, sostuvo el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, al desmentir el supuesto secuestro de los músicos y técnicos de la Orquesta Sinfónica que acompañó a este grupo popular, diciendo que han de tener problemas sicológicos y si no les gustaba esperar, que se dedicaran a otra cosa.

De esta forma el alcalde dijo, que este baile cuyo costo fue de un millón 450 mil pesos, para una comunidad con alto grado de marginación y que se encuentra dentro de los programas de inclusión social del gobierno federal, por la pobreza social que existe, era un compromiso de campaña que tenía que cumplir.

Pero además expuso, que la población se merecía este tipo de espectáculos, y que no fue la Policía Federal quien rescató a estos técnicos, sino que después de más de hora y media se abrieron las puertas de este lugar donde se realizó el baile popular.

Incluso reconoció, que ante la alerta publicada en las redes sociales llegaron también elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal, pero que no fue necesario de actuar, porque no existía tal secuestro.

En tanto expuso, “el problema se originó porque el empresario Víctor Cabrera aumentó el precio del boletaje del baile y se inconformó la gente y querían hacer desmanes contra ellos” y que afortunadamente para ese tiempo los cantantes ya se habían ido del lugar.

“Obviamente los colaboradores son los que tardaron un poco más y ya tenía información el equipo de seguridad, le pidió autorización al Comité de Feria y ya lo mejor era cerrar el portón”, reconoció sobre la indicación que recibieron los oficiales, pero que refirió no fue indicación del alcalde.

Empero dijo, que la barda del lugar estaba extremadamente baja y que si querían salir se podrían haber saltado.

Asimismo explicó, “había familiares míos, el Cabildo, Comité de Feria, había invitados especiales que se les dio una atención especial y estuvieron un tiempo de espera en lo que todo se calmaba”, acotó al reconocer que sí fue cerrado este sitio para mantener a todos dentro, incluidos los músicos.

Y reclamó, “yo creo que el video que está circulando, realmente la persona esta quien habla, está totalmente libre, no está esposado y está en la parte de afuera lo que es en la calle, no le veo de donde sale lo que es el secuestro cuando realmente los mismos oficiales están dando su cargo su nombre”, expuso.

Pero agregó, “esto es responsabilidad d del empresario por no respetar los acuerdos y también dejar en claro en ningún momento pedí una foto con los Ángeles Azules, ni siquiera tuve el gusto de saludarlos, yo creo que a lo mejor ni siquiera me conocieron”, expresó.

Y agregó, “vuelvo a repetir nuestra responsabilidad es mantener la paz social no causar pánico ante la población, creo que lo hicimos bien, pero a lo mejor ellos han de tener un problema psicológico luego, luego empezaron con otro tipo de comentarios”, señaló al reclamar que quienes hicieron todo esta escándalo tienen problemas mentales y por eso hicieron todo esto.

Pese a ello cabe destacar, que el mismo oficial municipal Mario Hernández López, dijo haber tenido la instrucción del alcalde de cerrar el lugar y no dejar salir a los músicos tras el berrinche que hizo este munícipe.

Empero Oscar Vélez Sánchez, dijo desconocer a su oficial que es muy poco tiempo que tiene en esta administración y que no conoce a los policías de su corporación.

“Y es natural que el oficial, yo en ningún momento, ni siquiera conozco a los oficiales todavía, el alcalde tiene muchas actividades y los logros que está haciendo en poco tiempo de seis meses, yo no lo ubicó bien”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, excuso, “en ningún momento yo di una indicación, es mi oficial es cierto pero en ningún momento di una indicación directa de que el presidente fue el que dijo, por eso existe un Comité, por eso existe un director, por eso existe un comandante de ellos”.