Desata polémica creación de la escultura de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez, declaró que tras la muerte del Divo de Juárez la pasada administración realizó un pago de 203 mil pesos, para realizar la escultura de Juan Gabriel.

Escrito en NACIONAL el

A un mes de cumplirse el aniversario luctuoso de la muerte del Divo de Juárez, Juan Gabriel, el gobierno municipal de Ciudad Juárez y la escultora Edysa Ponzanelli, iniciaron una polémica disputa por la estatua del cantautor.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, declaró que tras la muerte del Divo de Juárez, la pasada administración realizó un pago de 203 mil pesos, como anticipo a la artista Edysa Ponzanelli, para realizar la escultura de Juan Gabriel, el cual, sería instalada en la plaza que lleva su mismo nombre el próximo mes, sin embargo, descubrieron que había sido vendida al municipio de Acapulco, Guerrero.

El edil fronterizo, declaró que se inició una investigación contra el expresidente municipal, Javier González Mocken, quien habría pagado a la escultura, sin contrato alguno.

Ante la falta de la escultura, el gobierno municipal solicitó la devolución del pago de anticipo a la artista Ponzanelli.

El pasado 8 de septiembre del 2016, por unanimidad el cabildo de Ciudad Juárez autorizó asignar 406 mil pesos para la elaboración de la escultura del cantante Juan Gabriel, la cual, mediría aproximadamente 1.80 metros y sería elaborada en la Ciudad de México.

Este miércoles, el Cabildo de Ciudad Juárez aprobó la reinstalación de la placa con estrella y manos de Juan Gabriel sobre la Avenida Juárez, para iniciar con el proyecto “Paseo de las Estrellas”, como un homenaje a los artistas fronterizos.

El próximo mes de agosto, iniciarán diversos eventos para recordar al cantautor mexicano a un año de su muerte.

Su Club de Fans Oficial de Juan Gabriel, anunció este miércoles en redes sociales, que los días 27 y 28 de agosto habrá música en vivo con diversos artistas locales y nacionales al exterior de su residencia en la Avenida 16 de Septiembre en Ciudad Juárez, para recordar la música del intérprete del “Noa Noa”.