Policías de Jalisco ayudan a dar a luz a joven de 18 años sobre la carretera a Chapala

La Fiscalía General de Jalisco indicó que los hechos se registraron este lunes sobre la carretera a Chapala, a la altura del kilómetro 13.

Escrito en NACIONAL el

Personal de la Fuerza Única Jalisco, ubicado en el filtro de seguridad sobre el kilómetro 13 de la carretera a Chapala, auxilió a una joven de 18 años de edad a dar a luz a una niña sin ninguna complicación.

La Fiscalía General de Jalisco agregó que gracias a la capacitación y adiestramiento en primeros auxilios con la que cuenta la elemento adscrita a la Fuerza Única, María Isabel Vázquez, se pudo atender de manera inmediata y asistir a la joven mamá para que diera a luz a su bebé.

Señaló que los hechos se registraron este lunes sobre la carretera a Chapala, a la altura del kilómetro 13, en donde se ubica un filtro de seguridad. Ahí una persona pidió a los uniformados una ambulancia ya que la joven de 18 años presentaba dolores abdominales.

Precisó que minutos después acudió hasta el punto una ambulancia y fue ahí cuando comenzó el trabajo de parto que fue auxiliado por María Isabel Vázquez, mismo que resultó exitoso y tanto el varoncito como la madre, presentaron excelente estado de salud para posteriormente ser trasladados a un hospital a recibir las debidas atenciones médicas.