Protestan periodistas en Zihuatanejo para exigir justicia por agresiones

Los periodistas marcharon a las oficinas de la PGR para exigir justicia por las agresiones y asesinatos de los comunicadores. 

Escrito en NACIONAL el

Periodistas de este puerto de la Costa Grande protestaron afuera de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir condiciones de seguridad para llevar a cabo su labor, con motivo del llamado Día de la Libertad de Expresión, creado por el gobierno.

Los reporteros marcharon a las oficinas de la PGR, las cuales se mantuvieron cerradas para no recibirlos, y realizaron un mitin en el que exigieron justicia para los periodistas asesinados, y recordaron que el 2017 ha sido un año fatídico, ya que tan sólo de enero a la fecha han sido asesinados siete comunicadores.

Al tomar el micrófono, Ranferi Rosas López expresó que “debe haber contundencia en las acciones de gobierno para la protección de los periodistas y evitar que continúen las agresiones contra los comunicadores”.

“Ya no se quieren más discursos y promesas sobre acciones encaminadas supuestamente a la protección de los periodistas, sino acciones concretas, que se investigue y haya justicia a quienes han muerto en el cumplimiento de su deber”, agregó.

*Continúa leyendo la nota en Quadratín.