Cae secuestradora de hija de la activista, Miriam Rodríguez

Alejandra "N", alias "La Machorra", participó en el secuestro de la hija de la activista, Miriam Rodríguez en 2014.

Escrito en NACIONAL el

Aún después de muerta, la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez acumula victorias en la investigación que ella misma encabezó para encarcelar a los responsables de secuestrar y dar muerte a su hija, Karen Alejandra.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de AlejandraN“, alias “La Machorra“, por el delito de secuestro agravado.

*Te puede investigar: Asignan seguridad a familiares de activista Miriam Rodríguez

Ella es una de las personas que participó directamente en el secuestro de la hija de la activista, dijo la dependencia en un comunicado.

“De las investigaciones realizadas se sabe que era parte del grupo delictivo que en el 2014 participó en el secuestro, siendo además una de las personas que, durante el cautiverio, se encargó de cuidar y torturar a la víctima”, agregó.

La procuraduría dijo que se contaba con indicios de que Alejandra “N” radicaba en el municipio de Boca del Río, Veracruz, logrando así su ubicación, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Cabe recordar que Miriam Elizabeth Rodríguez, representante del Colectivo de Familiares en busca de desaparecidos, fue ejecutada la noche del 10 de mayo en su domicilio en San Fernando.

Aunque el Procurador General de Justicia, Irving Barrios, aseguró la semana pasada que habían identificado a los victimarios de la activista, hasta ahora no los han detenido.