Se desborda Río de los Remedios en Naucalpan por lluvias

El coordinador general de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, informó que el reporte que se tiene, con base en el monitoreo de cámaras de los C-5, son afectaciones por encharcamientos en vialidades.

Escrito en NACIONAL el

El aguacero registrado la tarde de este miércoles provocó el desbordamiento del Río de los Remedios, en la zona de Naucalpan, dejando como saldo decenas de viviendas y comercios inundados en la zona de Pastores y Echegaray.

De igual forma se reportan serias afectaciones sobre Periférico Norte, en la zona de Naucalpan, y en la Vía López Portillo, en la región de Ecatepec.

Ante la emergencia el gobierno del Estado de México activó un operativo especial de atención en colonias y avenidas afectadas con brigadas de Protección Civil y apoyo de policías estatales y municipales.

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil, informó que el reporte que se tiene, con base en el monitoreo de cámaras de los C-5, son afectaciones por encharcamientos en vialidades, principalmente en Periférico Norte, en la zona de Naucalpan, y en la Vía López Portillo, en la región de Ecatepec.

Además, las autoridades ya se han desplazado a la zona de Pastores y Echegaray, en el municipio de Naucalpan, donde se reporta el desbordamiento del Río de los Remedios, a fin de atender las afectaciones a viviendas, sin que hasta el momento se tenga un número determinado.

Mediante un comunicado Protección Civil mexiquense indicó que la gran cantidad de lluvia que cayó, sobre todo en la zona de la Ciudad de México, saturó los cárcamos, que están trabajando a su máxima capacidad para desfogar el agua pluvial, aunque el Río Hondo de Naucalpan se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, y el Río de los Remedios está desbordando su cauce por los escurrimientos de las zonas altas del municipio.

Se tiene la expectativa de que, retirando los taponamientos de basura de los puntos de afectación, pueda fluir el agua con eficiencia y normalizar la situación en las próximas horas, además de que la circulación en Periférico Norte ha quedado restablecida hacia la zona de Cuautitlán Izcalli, gracias al desfogue del agua.