Restablecen el orden en Cereso de Chetumal tras disturbios

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, informó que se reanudaron las visitas familiares tras los disturbios registrados la madrugada de este martes.

Escrito en NACIONAL el

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se encuentra en calma luego de los incidentes que protagonizaron los internos durante la madrugada de este martes, informó el gobierno de Quintana Roo.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno del estado de Quintana Roo dio a conocer que no sólo se reestableció el orden sino que se reanudaron las visitas que familiares realizan en el centro de internamiento y se desarrollan conforme a los protocolos acostumbrados.

La dependencia confirmó que un interno presentó lesiones mayores que obligaron fuera internado en el Hospital General de Chetumal, a fin de que reciba la atención médica correspondiente.

De acuerdo con el reporte médico, su estado de salud es estable y se realizarán las investigaciones para determinar cómo ocurrieron sus lesiones.

En su comunicado, el Gobierno del Estado reiteró su voluntad de trabajar para garantizar la seguridad de los habitantes de Quintana Roo.

En entrevista aparte, el vocero en materia de Seguridad del gobierno de Quintana Roo, Géner Corona Martín reveló que se logró controlar el motín iniciado esta madrugada Cereso.

Adelantó que las maniobras para iniciar el traslado del reo Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo”, provocaron los incidentes por parte de un sector de la población carcelaria en desacuerdo por el traslado de reos a una cárcel de máxima seguridad fuera de Quintana Roo.

Precisó que después de varias horas de negociaciones con la población carcelaria se logró controlar la situación.

El entrevistado comentó que completaron el traslado de varios reos y otros más siguen en el Cereso de Chetumal y por el momento no se realizarán nuevos movimientos.