Disturbios en penal de Topo Chico dejan un interno herido: Fasci

Los disturbios en el penal de Topo Chico iniciaron luego de que esta mañana se diera el traslado de reos de este centro a otros reclusorios del país.

Escrito en NACIONAL el

El vocero de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que la protesta de los reos del penal del Topo Chico dejó un saldo de un interno herido, y se rumoró que un reo se convertiría en el líder de los reclusos.

Indicó que la molestia es de toda la población del centro penitenciario; sin embargo, la situación se controló aunque sigue habiendo tensión al interior del mismo, por lo que continúan las negociaciones.

Los disturbios iniciaron luego de que esta mañana se diera el traslado de reos de este centro a otros reclusorios del país.

Dijo que los elementos antimotines utilizaron gas lacrimógeno, y se quemaron algunos colchones del ambulatorio de las mujeres.

Los reos subieron a los techos de 4 edificios con pancartas en las que aseguran no querer “al Kikino”, quien -señalaron- es un reo de Tamaulipas que pretende controlar el centro penitenciario.

Familiares de los internos exigen a las autoridades estatales información de cómo están sus seres queridos.