Refuerzan seguridad en Cefereso de Ciudad Juárez por traslado de 'La Hamburguesa'

José Antonio Romo López estaba recluido en Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas.

Escrito en NACIONAL el

José Antonio Romo López, alias La Hamburguesa, presunto líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, ubicado en Ciudad Juárez, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El presunto capo, se encontraba en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, Zacatecas.

Romo López, es considerado uno de los 122 objetivos del gobierno federal y fue detenido en marzo pasado en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco en Zacatecas, luego de sostener un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El detenido arribó en un avión de la Policía Federal al aeropuerto internacional Abraham González, después vía terrestre fue trasladado por un convoy de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano hasta el Cefereso Número 9, ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.

En este penal, también se encuentra recluido Dámaso López Núñez alias El Licenciado, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue trasladado el pasado mes de marzo y también fue recluido Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Las instalaciones de este centro penitenciario, fueron reforzadas en su seguridad con la instalación de retenes de la Policía Federal y el Ejercito Mexicano, en total suman más de 100 elementos que mantienen vigilada las inmediaciones.