Este martes vence el plazo para impugnar elección en Edomex

Organizaciones sociales y el Partido del Trabajo protestan frente al Instituto Electoral del Estado de México en contra del resultado de los comicios del pasado 4 de junio.

Escrito en NACIONAL el

Este martes 13 de junio vence el plazo para que los partidos políticos, candidatos o ciudadanos impugnen los resultados de la elección de gobernador del Estado de México, donde Morena, PRD, PAN y PT ya anunciaron que interpondrán una serie de quejas para pedir desde el conteo de votos en las 18 mil 608 casillas hasta la nulidad de todo el proceso.

Foto: Juan Gabriel González, corresponsal de Noticias MVS

Por separado los partidos opositores que salieron derrotados indicaron que impugnarán el triunfo del priista Alfredo del Mazo Maza, quien obtuvo el 33.6 por ciento de los votos, seguido de la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien alcanzó el 30.9 por ciento de los sufragios.

Foto: Juan Gabriel González, corresponsal de Noticias MVS

A la par de las impugnaciones han iniciado las protestas a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) encabezadas por organizaciones sociales y el Partido del Trabajo cuyo candidato, Oscar González, declinó a una semana de la jornada electoral del 4 de junio.