Profepa clausura construcción de puente vehicular y peatonal en Puebla

Inspectores de la Profepa clausuraron de manera temporal las obras de construcción de un puente sobre el Río Zapatero, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Escrito en NACIONAL el
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción de un puente sobre el Río Zapatero, localizado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.
 
Inspectores de la PROFEPA atendieron denuncia ciudadana por la construcción del citado puente localizado en la colonia Concepción de la Cruz, sobre el Río Zapatero; la obra también cuenta con muros de contención en sus márgenes.  
 
 
Al efectuar la visita de inspección, personal de esta Procuraduría constató que la obra ocupa zonas federales o bienes nacionales y tiene un avance del 80 por ciento, por ello se solicitó al inspeccionado  la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) relativa en materia de Impacto Ambiental, misma que no exhibieron.
 
En ese sentido, por no contar con las autorizaciones correspondientes para la ejecución de las obras y actividades realizadas, conforme al Artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal.