SEIDO se suma a búsqueda del periodista Salvador Adame en Michoacán

José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, informó que se siguen dos líneas de investigación por la desaparición del periodista Salvador Adame; su actividad periodística y  aspectos de su vida privada.

Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), se han sumado a la búsqueda del periodista Salvador Adame Pardo, quien fue levantado el pasado 18 de mayo por un comando armado, en el municipio de Múgica (Nueva Italia), en la Tierra Caliente de Michoacán.

En tanto, José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, afirmó anoche que la Fiscalía Estatal mantiene abiertas diversas líneas de investigación, entre las que se encuentra no sólo su actividad periodística, sino también aspectos de su vida privada.

Cabe mencionar que periodistas de Michoacán se han organizado para acudir el próximo jueves a la Ciudad de México, donde buscarán un encuentro con autoridades de la PGR y la Secretaría de Gobernación, para exigir se acelere la búsqueda y las investigaciones del caso.

De igual forma, los reporteros exigirán al congreso de la unión que emita un posicionamiento ante la desaparición de Adame Pardo, quien en el pasado reciente destacó por sus severas críticas al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.

Mañana un grupo de periodistas de Michoacán interpondrán una denuncia penal en la Procuraduría de Justicia del estado, como víctimas indirectas, ante la falta de resultados en las pesquisas que sigue la Procuraduría de Justicia del estado, al mando de José Martín Godoy Castro.