Matrimonio es hombre y mujer, dice 'El Bronco' y genera protestas de la comunidad LGBT

Jaime Rodríguez, 'El Bronco', gobernador de Nuevo León, dijo que el matrimonio es hombre-mujer y si nadie cree lo contrario que convenzan a la sociedad.

Escrito en NACIONAL el

Miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) protestaron primero en Palacio de Gobierno de Nuevo León y luego en el congreso local, al considerar las declaraciones del gobernador, Jaime Rodríguez, como discriminatorias.

Exigieron, tanto al mandatario como a los legisladores locales, que legislen en favor del matrimonio igualitario.

La declaración del gobernador que desató las protestas en torno al tema del matrimonio igualitario fue la siguiente: “Creo en el principio de la familia, creo en el matrimonio, no en las otras zonceras; no creo en las otras cosas, el matrimonio es hombre-mujer, punto, si alguno de ustedes cree lo contrario, convenza a la sociedad, yo no”.

Los integrantes de las asociaciones: El Closet LGBT AC, Aire del Tecnológico de Monterrey, Movimex, Colectivo Trans Monterrey, Diversitas AC, ICM y Asamblea Estudiantil, con bandera en mano y pancartas entregaron un oficio al presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, en el que solicitan información sobre las iniciativas para modificar la ley en cuanto al matrimonio igualitario y en el que exigen citar al jefe del Ejecutivo.

Aclararon que, en caso de no recibir respuesta de los diputados, buscarán ampararse para que se les dé sobre estos temas en forma puntual.

No obstante, hoy, el gobernador de Nuevo León, pidió una disculpa y nuevamente dijo que sus palabras se malinterpretaron.

Temas