Alfredo Barrera Baca es el nuevo rector de la UAEMex

Alfredo Barrera Baca obtuvo 95 votos a favor, uno en contra y una abstención para ser el nuevo representante de la UAEMex.

Escrito en NACIONAL el

Alfredo Barrera Baca fue designado esta mañana de domingo como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), para el periodo 2017-2021, en sustitución de Jorge Olvera García, quien hoy terminó su gestión al frente de la casa de estudios.

En sesión celebrada este día el Consejo Universitario emitió 95 votos a favor, uno en contra y una abstención para que Barrera Baca se convierta el nuevo representante de la UAEMex.

Luego de presentar a los integrantes de su gabinete universitario, el nuevo rector ofreció como primera acción el no incremento a las cuotas escolares en todos los niveles y planteles de la universidad.

“Las colegiaturas permanecen igual, no habrá ningún incremento a las inscripciones, reinscripciones en ninguno de los niveles educativos y en ninguna modalidad de pago de nuestros jóvenes”

Respecto a la postura que han tomado los candidatos a la gubernatura sobre la necesidad de incrementar el presupuesto a la UAEMex, en al menos Mil Millones de pesos, Barrera Baca dijo que los universitarios esperarán los resultados electorales del 4 de junio para recordarle al ganador el ofrecimiento de más recursos para la universidad.