Conadic firma convenio de colaboración con gobierno de Tabasco

La Comisión Nacional Contra las Adicciones suscribió un convenio de colaboración con autoridades de Tabasco, con el fin de impulsar trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno para combatir el consumo de sustancias psicoactivas.

Escrito en NACIONAL el
El combate contra adicciones como el alcoholismo, el tabaquismo o la drogadicción implica un reto que va más allá del gasto público, y exige políticas públicas que promuevan la educación y formación en valores, a fin de que los niños y jóvenes no caigan en conductas que desemboquen en la comisión de delitos, señaló el comisionado nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, 
 
Esta lucha es por la juventud y también por los menores de edad, dijo Mondragón al advertir a qué a niños y adolescentes “o los recluta el vicio y la delincuencia, o los recluta la sociedad para integrarlos al trabajo colectivo, el desarrollo familiar, la paz y la convivencia armónica”. 
 
Dentro de las acciones que realiza la Comisión Nacional Contra las Adicciones para impulsar trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno para combatir el consumo de sustancias psicoactivas, su titular, Manuel Mondragón y Kalb, suscribió un convenio de colaboración con autoridades de Tabasco.
 
En la primera reunión ordinaria 2017 de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, también se tomó protesta al Consejo Estatal Contra las Adicciones.
 
Mondragón y Kalb, alertó que en la actualidad, alrededor del 50 por ciento de los consumidores de marihuana en el país son menores de edad, en tanto que el 53 por ciento de los estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol al menos una vez en su vida. 
 
Mondragón y Kalb instó a padres de familia, maestros y líderes sociales a involucrarse de lleno en las políticas públicas diseñadas para combatir este flagelo que amenaza la salud pública. 
 
La Secretaría de Salud de Tabasco adelantó que en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC) se reforzarán los operativos Alcoholímetro en los ocho municipios con mayor incidencia en el consumo.
 
Cabe señalar, que la homologación en la instalación y criterios de sanción del programa Conduce sin Alcohol en las 32 entidades federativas, es un compromiso presidencial que ejecuta la Conadic, desde la llegada de Mondragón y Kalb a su actual cargo.