Candidato de PT propone pena de muerte para feminicidas en Edomex

Audio: Oscar González Yáñez, candidato del PT a gubernatura de Edomex, denunció que las políticas públicas en contra de las muertes violentas contra mujeres no han dado resultados.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Oscar González Yáñez, candidato del PT a gubernatura de Edomex

El candidato a gobernador del Estado de México por el Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, propuso la “pena de muerte” para los feminicidas y descartó que se trate de una oferta populista o electorera.

Al presentar su plan de seguridad para la entidad mexiquense el abanderado del PT dijo que se trata de “una decisión extrema ante un escenario extrema” porque las políticas públicas en contra de las muertes violentas contra mujeres no han dado resultados.

Foto: Juan Gabriel González

La pena de muerte debería aplicarse en un periodo de cinco años, según la propuesta del candidato petista.

“Por supuesto que no puedo aceptar que me digan que es una ocurrencia y quien lo quiera calificar así lo invito a que discutamos el asunto”, reto Oscar González.

En conferencia de prensa González Yáñez refirió que aún cuando el Estado de México tiene en su normatividad la pena más alta del país contra el delito de feminicidio, e territorio local es el más inseguro y violento para el sector femenino.