Reactivan programa de canje de armas por vales de despensa en Nuevo León

El costo de las armas, cortas y largas, así como de las municiones y chalecos antibalas que se entreguen, será de acuerdo con el estado en el que se encuentren.

Escrito en NACIONAL el

El Programa Canje de Armas por Vales de Despensa,  reinició hoy en esta ciudad y se extenderá hasta diciembre, con el fin de fomentar la seguridad y apoyar la economía de las familias regiomontanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el municipio regiomontano, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, instalaron un módulo en la explanada de la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

Se informó que para esta ocasión el costo de las armas, cortas y largas, así como de las municiones y chalecos antibalas que se entreguen, será de acuerdo con el estado en el que se encuentren y en el mismo módulo se les dará la información correspondiente.

Las autoridades municipales destacaron que este programa es una de las acciones conjuntas entre autoridades de los tres niveles de gobierno, como medida de prevención del delito, por lo cual se agradece la participación de la comunidad en general.

Puntualizaron que este programa se realiza en apoyo de la economía familiar y para fomentar la seguridad entre los regiomontanos, por lo que estarán atendiendo a los ciudadanos en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.