Circula en redes video donde presuntamente dan instrucciones a Delfina Gómez para llorar ante cámaras

En el video se aprecia a la candidata de Morena al gobierno del Edomex, recibiendo instrucciones de una voz masculina.

Escrito en NACIONAL el

Horas antes de que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, presentara ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su registro, en redes sociales comenzó a circular un video de la ex alcaldesa de Texcoco con el texto: “Video filtrado del entrenamiento para llorar ante las cámaras de Delfina Gómez”.

El video tiene una duración de un minuto con 22 segundos y se observa a la candidata de Morena con un saco amarillo y una blusa negra, sentada en un sillón verde limón con una iluminación dirigida a su persona.

En la parte superior derecha de la pantalla se observa un logotipo con las letras MA y bajo estas Media Training.

En el estudio se escucha una voz masculina que le ordena no perder el contacto visual. E inmediatamente Delfina Gómez contesta: “que luchen…como debe de ser”.

Y tras un breve titubeo insiste: “ por qué sabes qué….”.

De nuevo aparece la voz masculina “va bien, más lagrimas, vuelve con el enojo”.

La candidata da las gracias y limpiándose lagrimas con la mano derecha remata “que te entra rabia”.

Después de un corte de edición en el mismo primer plano dice: “veía como los jóvenes se sienten. Que dicen sabes qué, nosotros existimos, véanos, tenemos voz y no los vemos “.

Una vez más la voz del hombre le dice: “Vuelve a lamentos asesinos “.

Tras esta instrucción y después de limpiarse las lagrimas con un pañuelo, menciona:

“gente que se le muere su hijo porque no tiene para el pasaje, para ir a una consulta y que ahorita te dan tarjetas y cuando necesitan la gente no se los dan, entonces esa es la impotencia”, mientras la candidata de Morena se limpia las lágrimas, de nuevo la voz en off le ordena “hágalo personal”.

La pantalla se va a negros y aparece el texto: “Por instrucciones de López Obrador, Delfina está recurriendo a cualquier artimaña para ganar la elección”.