Enfrentamiento con granadas deja dos muertos en La Piedad, Michoacán

El enfrentamiento se dio en el cruce de las calles Constelación y Saturno, de la colonia Ciudad de El Sol.

Escrito en NACIONAL el

Dos presuntos sicarios murieron y dos más resultaron heridos en un enfrentamiento a balazos entre integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, en el municipio de La Piedad.

Este hecho se suma al enfrentamiento registrado el lunes pasado entre un comando armado y agentes de la Policía Michoacán, el cual inició con la ejecución de un hombre en La Piedad y se prolongó hasta los municipios de Yurécuaro y Tanhuato, donde los sicarios lograron huir tras dañar cinco patrullas.

Foto: Marco Antonio Duarte

De acuerdo con la Policía Michoacán, el nuevo choque armado ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles en el cruce de las calles Constelación y Saturno, de la colonia Ciudad de El Sol, donde dos comandos de gatilleros se encontraron desatándose así el intercambio de fuego.

Durante la refriega, los grupos antagónicos detonaron rifles de asalto y granadas de fragmentación, provocando la muerte de dos presuntos sicarios y graves heridas a otros dos, por lo que éstos fueron trasladados por paramédicos a un hospital regional donde se debaten entre la vida y la muerte.

Foto: Marco Antonio Duarte

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en la zona de enfrentamiento quedó destrozada una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban con placas de circulación PFJ-274-H, así como otra marca Ford, tipo Lobo, con matrículas PFJ-274-H, la cual presenta varios impactos de bala y esquirlas. En esta unidad se localizó una granada calibre .40.