Autoridades mantienen alerta en Nuevo León ante bajas temperaturas (VIDEO)

Durante la madrugada y mañana de este viernes la zona metropolitana registró temperaturas de entre 0 y 2 grados centígrados. 

Escrito en NACIONAL el

Autoridades estatales mantienen la alerta ante bajas temperaturas, presencia de nieve y agua nieve, que obligó al cierre de algunas carreteras de Nuevo León. 

La carretera más afectada fue la de Laredo en donde cientos de automovilistas y unidades de transporte de cargase quedaron varados, teniendo  que esperar 17 horas para recibir alimento, agua y ayuda de las autoridades para que despejaran la vía y pudieran transitar.

En el caso de la Libre y la autopista a Saltillo también fue cerrada en algunos puntos ante el acumulamiento de hielo.

Foto: Manuela García Vega / MVS Noticias 

Protección Civil reportó que en la madrugada se registraron 7 grados bajo cero en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Ante la presencia de aguanieve, el acceso a Chipinque fue cerrado esta mañana; también fue cerrada la carretera de Linares a Iturbide, del kilómetro 43 al 46, debido al hielo que cubre el pavimento.

En la zona metropolitana, durante la madrugada de este viernes, Protección Civil Nuevo León, en coordinación con corporaciones municipales, asistió con bebidas calientes y cobertores a 160 personas y trasladó a algunas a los albergues habilitados por el DIF estatal.

La Secretaría de Educación no suspendió las clases, por lo que quedó a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos en donde el ausentismo fue de más de un 70 por ciento.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que las condiciones climatológicas que afectan a Nuevo León son a causa de la primera tormenta invernal de la temporada y a una intensa masa de aire polar.

Durante la madrugada y mañana de este viernes la zona metropolitana registró temperaturas de entre 0 y 2 grados centígrados y para el transcurso del día se prevé que el termómetro suba a los 9 grados.

 

Foto: Manuela García Vega / MVS Noticias