Colima con la tasa más alta de homicidios en el país

Es el estado donde los policías trabajan en malas condiciones

Escrito en NACIONAL el

Colima ocupa el primer lugar de homicidios dolosos a nivel nacional, en contraste sólo tiene 1.3 policías por cada mil habitantes y éstos se encuentran en condiciones laborables deficientes para poder desarrollar su trabajo.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Publica, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), la tasa de homicidios dolosos en Colima es de 83.31 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a nivel nacional la tasa es de 18.70.

La información muestra que la entidad, de apenas 750 mil habitantes, supera la media nacional de homicidios dolosos en un 345 por ciento; mientras que los policías del estado informaron que aún no han sido resueltas sus demandas laborales.

El pasado 21 de diciembre, el presidente de la asociación civil seguridad dignificación social y amparo laboral, Juan Nazario Alfaro Palacios solicitó al gobierno del estado que mejoren las condiciones laborales en las que se encuentran los elementos policíacos estatales.

A través de un escrito, un policía en activo explicó que los últimos años el índice delictivo van en aumento; sin embargo, los policías no tienen las herramientas suficientes para poder desempeñar su trabajo e incluso reveló que varios se encuentran desarmados.

Temas