Gobierno de Tamaulipas reitera en Texas llamado a combatir tráfico de armas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, participó en foro de diálogo realizado en Texas y se convirtió en el primer Gobernador tamaulipeco en recibir las llaves de la ciudad de McAllen.

Escrito en NACIONAL el

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró en McAllen, Texas, el llamado a las autoridades estadounidenses a establecer mecanismos conjuntos de combate al tráfico de armas, petición que fue secundada por el legislador federal estadounidense, Henry Cuellar.

Ambos, participaron en una mesa de diálogo organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen, que por primera vez tuvo a un Gobernador mexicano como invitado.

Durante el diálogo abierto con socios del organismo empresarial y público en general, García Cabeza de Vaca y Cuellar, legislador del 28 Distrito electoral de Texas, hablaron sobre los retos y acciones que se realizan por contribuir a una región fronteriza más productiva y próspera.

El Gobernador de Tamaulipas dijo que su administración ha emprendido acciones sin precedentes en el combate a la inseguridad, que se traducen en mejores condiciones para el desarrollo económico de la región a ambos lados de la frontera.

Cuellar respaldó la postura advirtiendo que es necesario establecer mecanismos de revisión en los cruces internacionales hacia el sur de la franja fronteriza y extender la vigilancia no solamente de lo que ingresa ilegalmente a los Estados Unidos, sino de lo que sale también.

El alcalde de McAllen, Jim Darling, entregó las llaves de la ciudad al mandatario, convirtiéndolo en el primer Gobernador en recibir esta distinción.