Fundación MVS entrega auxiliares auditivos en Querétaro

Juan Carlos Ventura, representante de Fundación MVS Radio, dijo que los problemas auditivos no sólo afectan la calidad de vida de las personas, en su relación familiar, escolar o profesional, sino que afectan el estado anímico.

Escrito en NACIONAL el

El Programa Ponte Oreja entregó ciento ocho auxiliares auditivos, gracias al trabajo coordinado entre Fundación MVS Radio y el DIF municipal de Querétaro.

De esta manera, la relación surgida hace dos años ha permitido que la suma de esfuerzos hayan promovido la entrega de más de seiscientos aparatos para personas con algún problema de audición, destacó Tere García, presidenta del sistema municipal DIF.

“Con Fundación MVS Radio hemos multiplicado recursos para cambiar vidas, con la entrega de 614 auxiliares auditivos. Que este ejemplo sirva para mover más corazones entre los ciudadanos y las empresas”.

Tere García hizo un llamado a que estas acciones sean tomadas como un ejemplo entre los gobiernos y las empresas, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Y es que los problemas auditivos no sólo afectan la calidad de vida de las personas, en su relación familiar, escolar o profesional, sino que afectan el estado anímico e incluso reducen la expectativa de vida, detalló Juan Carlos Ventura, representante de Fundación MVS Radio.

“Hemos relacionado la pérdida auditiva que una persona que no escucha bien vive muchos menos años”.

Es por ello que se emplean equipos con la mejor tecnología, mismos que son calibrados mediante equipo de cómputo.

El programa Ponte Oreja, que surgió con la meta de repartir 10 mil aparatos para el año 2015, ya superó los 20 mil aparatos entregados.