Humberto Moreira demandará a Universidad de Texas; lo vinculan con corrupción

Negó rotundamente las acusaciones que se le imputan, ya que atentan grave, injusta y directamente contra su honor y el de su familia. 

Escrito en NACIONAL el

Humberto Moreira anunció acciones legales contra la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, y su director Ariel Dulitzky, por afectar su honor e imagen en el informe que presentaron y donde lo vinculan con haber protegido a delincuentes a cambio de sobornos.

“Niego rotunda y categóricamente las falsas imputaciones que se me hacen por parte de la persona que la Clínica y su director emplean como fuente: Rodrigo Humberto Uribe Tapia”, indicó.

En un comunicado, emitido en redes sociales, expresó que junto con el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios de Coahuila, “atenta en forma grave, injusta y directa contra mi honor y el de mi familia, y la labor que ejercí como Gobernador del Estado de Coahuila hasta el día 4 de enero de 2011, y lo que es más grave, contra la seguridad de mi familia, esposa, hijos y la mía propia.

“Asumo la crítica a las decisiones que, como servidor público que fui, tomé en su momento y en la medida de lo necesario, las aclaro o contradigo, como se corresponde a un sistema democrático. Es por ello que no llego a comprender el carácter sectario del informe en cuestión, cuyos autores no se han preocupado en aceptar la versión del que suscribe o haberme siquiera oído. Con ello, la parcialidad es evidente y queda descalificado el informe por si mismo. En este sentido he mostrado mi disposición absoluta desde un principio para colaborar con la Corte Penal Internacional, ante la cuál ya en 2012 denuncié los graves hechos que por aquel entonces todos los mexicanos padecíamos. De mismo modo, tras la publicación del Informe de la FIDH el pasado mes de julio, no dudé en ponerme a disposición tanto de la Fiscalía de la CPI, como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la propia FIDH y de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y su director Ariel Dulitzky, antes citado. A pesar de esta disposición, nadie, ni en representación de ninguna de esas instituciones, ni a título personal tuvo el mínimo interés en ponerse en contacto conmigo, ni si quiera para declinar mi ofrecimiento y mucho menos para contrastar las informaciones. En función de este silencio, deduzco que son conscientes de la parcialidad de su actuación, frente a la que no voy a guardar silencio”, indicó.