Al menos 25 familias evacuadas tras colapso de 4 viviendas en Monterrey (VIDEO)

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil, informó esta noche que la búsqueda de la persona desaparecida continúa.

Escrito en NACIONAL el

Protección Civil del Estado de Nuevo León evacuó a 25 familias del mismo número de viviendas que corren riesgo al encontrarse contiguas a la estacionamiento subterráneo en construcción en la colonia Antigua en donde 4 viviendas se derrumbaron, provocando la muerte de una persona, otra más resultara herida y una desaparecida.

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil, informó esta noche que la búsqueda de la persona desaparecida continúa, utilizándose en una segunda fase maquinaria pesada para remover el escombro.

Aclaró que son solo 3 personas las que resultaron afectadas por este derrumbe y aunque en principio se hablo de 6 personas, luego se corroboró que las otras tres se encontraban en otro domicilio.

La mujer que resulto herida de acuerdo al reporte médico se encuentra grave, señaló el funcionario estatal

Preciso que en la colonia Antigua ubicada al sur de Monterrey en colindancia con el municipio de San Pedro se integra de 118 viviendas, de las cuales solo 25 fueron desalojadas.

Para ello se implementó un operativo con Fuerza Civil quien resguardara la zona para evitar que alguien pueda entrar a las residencias.

Indicó que se investigan las causas de este derrumbe provocado por el desplome de un pilote o muro de contención de la construcción del estacionamiento subterráneo.

Obra que estaba detenida por el Municipio de Monterrey, luego de la revisión de Protección Civil en la misma y  recomendar  el desalojo de las viviendas aledañas.